[escepticos] Re: [escepticos] Drogas (la socialización se cayó por el camino)

Hello Goyo,

Wednesday, August 21, 2002, 10:51:06 AM, you wrote:

> [...]

Esto es como la fee, si alguien esta SEGURO que existe dios, no hay espacio para la fee, sino
para la certidumbre. Solo las personas egoistas pueden ser beneficas. Yo me considero bastante
egoista y aunque sea una paradoja, trato de ayudar a los demas lo mas posible. De todos modos
si quisiera encontrar ventajes egoistas a ayudar a los demas (que no lo hago) las encontraria:

* agradecimientos
* mejor estrategia que la pasividad en un juego tan activo como la vida
* "efecto colonia", algo como esto:
  - en una colonia de exploradores, buscadores de oro, etc,.. si cada uno va por su lado se enriquece,
  pero si colaboran se enriquecen todos en una escala mucho mayor. (el buscador de oro no tiene que
  perder tiempo fabricandose su comida, y el fabricante de comida tiene oro para comprar arados, etc)

 (Lo de la satisfaccion propia es algo relativo, porque aunque puede satisfacer a uno mismo ayudar
a otro, que este otro no sea agradecido suele joder un poco, y mas jode cuando en lugar de
agradecimiento la otra persona trata de joderte. La dialectica "satisfaccion propia" vs "satisfaccion"
quizas habria que discutirse. Para empezar dos pegas, siempre "te satisfaces" a ti mismo, nunca "te satisfaces"
a otro (a menos que tengas dos cabezas y le rasques a la que no eres tu, pero os guste a los dos), la
otra pega es que para esta "satisfaccion propia" estas ayudando a otro. ¿No estara aqui actuando la empatia?
tengo una duda razonable. Este es el mecanismo de la empatia, ayudas a alguien, y en su felicidad te
sientes feliz (mecanismo diseñado por la naturaleza para que la gente de un clan se ayude, imagino). Si
los satisfechos son el y tu, hay poca justificacion para dejar fuera el universo del Otro diciendo algo
como "satisfaccion propia".)... no, espera, si, esta bien dicho :D

Joder, que rollazo mareante inutil os he metido, y eso que no he leido a Wittgenstein, ni a los filosofos
analistas del lenguaje. Buenos mal que aun estamos en agosto y la gente tiene mucho tiempo libre.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es