Re: [escepticos] Nietzsche (y la ciencia)

En el primer mensaje que envié puse:

"Ante esta absoluta libertad interior, se ofrecen entonces infinitas
posibilidades de realización, en medio de las cuales el superhombre tiene
como máxima fundamental el "llega a ser lo que eres", encarnando la voluntad
de vivir, de afirmación de la vida. La realización se alcanza entonces en la
propia vida y la trascendencia nó en el más allá, inexistente, sino en el
continuo de la raza humana."

No me parece que de acá se desprenda que F.N. halla creido en la
transcendencia en el más allá.

Por otra parte, trabajemos con la realidad... separemos la ciencia de la
ciencia ficción.

En esta última me imagino a la teoria de la evolución explicando como los
elementos de la naturaleza derivan hacia sistemas más estables, lo cual nos
hace pensar en una evolución desde sistemas de energía hacia sistemas
materiales, biológicos, morales y filosóficos. En cada uno de ellos se
mantiene lo que es estable, capaz de mantenerse,  en un equilibrio estable
de energia (sistemas fisicos), de subsistir y competir, reproducirse
(biológicos)
, de mantenerse como norma útil para la subsistencia (moral, filosofía)

  Como ves, creo que en la ciencia ficción todo es posible. Pero ni aún ahí,
la moral se me aparece como un acuerdo, sino que creo que es el resultado de
la voluntad de poder de los que finalmente dominan el escenario.

Atte.