[escepticos] Re: cristales de hielo

[oswaldo] > Eso no tiene ningún fundamento. En primer lugar, puedes
comprobar que no
> hay desagrado innato ante la mierda observando como un bebé juguetea con
> ella en cualquier parque de columpios.

[Ernesto] Y nuestros parientes más cercanos, los grandes simios, juegan con
la mierda y se cagan en su "dormitorio", y no tienen problemas en comérsela.
Pertenecemos a un linaje con muy pocos escrúpulos, al contrario que los
gatos, por ejemplo.

[O] La manosea, y se la lleva a la
> boca, hasta que un adulto le dice ¡CACA! ¡NO!. Por otra parte, no sé que
>   ventaja adaptatipa puede proporcionar el que a uno la caca le
> desagrade. Francamente, se me escapa tu razonamiento.

[E] Hombre, la ventaja adaptativa yo sí la veo. La mierda no es saludable,
es un foco de infección. Pero bueno, tú sabrás más de eso ;o)

[O]> Sin comentarios, basta comprobar el comportamiento de cualquier niño
> curioso, antes de que le transmitamos nuestros prejuicios, para darse
> cuenta de la falacia.

[E] Y sin embargo, muchos evolucionistas, desde Desmond Morris hasta Ernst
Mayr, están plenamente convencidos de que se ha demostrado el miedo innato
de los niños hacia los "bichos" como cucarachas y serpientes.
Lamentablemente, nunca he visto que citaran los estudios en los que se basa
su convicción. Yo hice un experimento que no prueba nada, entre otras cosas
porque sólo usé un niño pequeño. Le puse en el suelo, sin que me viera,
bastante lejos, un murciélago negro de goma (tengo una gran colección de
bichos de goma). El niño estaba jugando tranquilamente hasta que lo vio. Se
quedó petrificado unos instantes y se echó a llorar, sin quitarle la vista
en ningún momento. Totalmente acojonado. ¿Instinto contra los bichos negros
y feos o simplemente están demasiado acostumbrados a los caballitos rosas
con pecas y los bloques de colorines?

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor.
http://www.come.to/webensis