Re: [escepticos] Re: Citas

Hola,

mimartin wrote:

> Enrique Reyes writes:
>
> Pero como sabes que yo, por ejemplo, soy bueno si hago cosas malas? Yo si
> veo a alguien hacer cosas malas tiendo a creer que es mas bien malo que
> bueno.

Yo entiendo q Weinberg se refiere a que algunas personas buenas hacen a
veces cosas malas, y que para conseguir esta aprente paradoja la
religión funciona muy bien. No creo que afirme que todas las personas
buenas religiosas hagan cosas malas. Creo q tiene razón en lo que dice.
Es una creencia, por supuesto, basada básicamente en la experiencia; en
la propia y en la que veo en muchas personas a lo largo del tiempo. Veo
(fundamentalmente en el pasado) padres rechazando a su hija por quedarse
embarazada, llevados por sus creencias religiosas, y les veo sufrir por
ello. Entiendo q si fueran malas, no sufrirían con ello, y entiendo que
muchas veces, sin la ideología religiosa, no obrarían asi. A esa clase
de cosas se refiere Weinberg. Y creo q todos hemos visto casos asi.

Comprendo q el ejemplo no está bien elegido y que se le pueden poner
muchos peros, pero es sólo eso, un ejemplo, sólo trato de explicarme;
sólo trato de explicar una percepción de la religión y las consecuencias
q tiene en la vida de las personas o de algunas personas. Creo q esta
percepción no es sólo mía y que la comparto con otras muchas personas
con las que he hablado sobre ello.
Saludos,

Enrique Reyes

Era a propósito de: