Re: [escepticos] Re: citas

El jue, 12-09-2002 a las 17:29, mimartin escribió:
> Entonces entiendes que la frase es una afirmacion, supongo.
>
> Entonces, o es verdadera o no lo es. Yo no puedo demostrar que sea
> verdadera, y mi creencia de que lo es no es posiblemente transmisible a
> otros, por lo que solo me interesa el hecho de si los demas pueden demostrar
> que no lo es.

A ver cómo te lo explico de nuevo y por última vez.

No, no se puede demostrar la falsedad sobre entes indemostrables. El
número de observables (comprobaciones experimentales si quieres) que es
necesario para demostrar la inexistencia de un ente es infinito. Para
demostrar la existencia de un ente basta con una prueba.

A eso se le llama carga de la prueba, es sencillo. El que afirma la
existencia de un ente debe demostrarlo o esa afirmación es incierta.

Así son las cosas y así te las he contado.

Si no quieres aceptar este elemento tan importante del método científico
como es el de la carga de la prueba, es cosa tuya, pero no voy a
referirme más a él. Si tienes algo en contra de estas aseveraciones
dilo, de lo contrario no vuelvas a pedir pruebas de la inexistencia de
un ente. Gracias.