Re: [escepticos] la religion de mimartin

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, September 12, 2002 12:33 PM
Subject: Re: [escepticos] la religion de mimartin

> No, con precisión y hablando apropiadamente NO EXISTEN.
> La existencia es demostrable. (A->B)
> Si no se demuestra no existen.(noB->noA)

Eso es lo que tú y yo llamamos existir. Ocurre que otros parecen concebir
alguna clase de existencia que sin embargo no es accesible a la experiencia,
la existencia de lo que está "más allá" de la experiencia, de la ciencia.

Trataba de mostrar que si admitimos este concepto, en él cabe cualquier
cosa, hasta lo más absurdo. Si admitimos que "más allá" pueden estar dios o
la vida eterna, con el mismo criterio deberíamos admitir que puedan estar
los unicornios, los elefantes rosas o los hombrecillos verdes. Tanto da que
digamos una cosa u otra, que nos basemos en libros sesudos, en tradiciones
folklóricas, en fantasías infantiles o en las propias de cada uno. Si
aquello de lo que hablamos es por definición inaccesible a la experiencia,
cualquier cosa que digamos tiene exactamente el mismo valor, que yo creo que
es ninguno en absoluto.

En fin, en el fondo de lo que yo decía estaba la vieja cuestión de por qué
va a ser más respetable creer en dios que en el ratón pérez...

Saludos

Goyo