Re: [escepticos] Re: Ciencia, método científico y otras cosas (eraLa religión de Mimartín)

El vie, 13-09-2002 a las 19:59, Antonio Rodríguez Sierra escribió:

> La tengo disfrazada, ahí en "historia natural". He tenido (imagino que
> igual que tú) que defender muchas veces ante amigos físicos y químicos
> (de ciencia tope guay chachi piruli) a la biología (bueeeeeno, te
> aceptamos barco como animal acuático) sobre su "status" de ciencia. Por
> supuesto, la física en el altar y la biología, la pobre, condenada a
> vagar por los suburbios porque no puede aplicar el método correctamente.
> ¡Es que estos biólogos tienen la osadía de creerse científicos! ¡Qué
> desfachatez! :-)

Se lo he dicho muchas veces a Ernesto.
A mi no me cuesta nada considerar a toda la biología como ciencia y a
los biólogos como científicos. Pero en sentido estricto no es así y
cuando empezamos a admitir variaciones del método como ciencia entonces
nos cuela todo.
Imagínate los fantasmas. La hipótesis de su existencia según algunos
métodos que propones sería cierta con sólo tener algunas personas que
aseguren haberlos visto (observaciones que corroboran la hipótesis)
aunque haya algunas cosas que no cuadren.

Mantengamos el método.