[escepticos] Re: Ciencia, método científico y otras cosas (eraLa religión de Mimartín)

[Antonio]
ARS> La tengo disfrazada, ahí en "historia natural".

[Ernesto]
Ah, pero la biología y la historia natural son cosas diferentes. La
historia natural puede considerarse una pequeña rama de la biología,
que también se entrecruza con la geología, la geografía, etc.

[A]
ARS> He tenido (imagino que
ARS> igual que tú) que defender muchas veces ante amigos físicos y químicos
ARS> (de ciencia tope guay chachi piruli) a la biología (bueeeeeno, te
ARS> aceptamos barco como animal acuático) sobre su "status" de ciencia. Por
ARS> supuesto, la física en el altar y la biología, la pobre, condenada a
ARS> vagar por los suburbios porque no puede aplicar el método correctamente.

[E]
En algunos casos concretos no se puede. En otros (la gran mayoría, en
mi opinión), se puede y se aplica. En otros se puede pero no se aplica lo
suficiente. Hay de todo, como en la física.