Re: [escepticos] Re: Ciencia, método científico y otras cosas (eraLa religión de Mimartín)

Hola Ernesto.

Ernesto ha escrito:

> [Ernesto] Por lo que sé, en paleontología el método científico se aplica sin
> ningún problema, pero lógicamente no al mismo tipo de hipótesis en las que
> la física aplica el método. Tienes un punto de vista físico-céntrico del
> método científico, similar al de Eloy, sólo que él es (o era) más radical
> :o).
> (je, je, je }:o)
> De todas maneras me alegro de que hayas incluido a la astronomía en el saco
> de las ciencias "chungas", y también que no hayas incluido a la biología.

La tengo disfrazada, ahí en "historia natural". He tenido (imagino que
igual que tú) que defender muchas veces ante amigos físicos y químicos
(de ciencia tope guay chachi piruli) a la biología (bueeeeeno, te
aceptamos barco como animal acuático) sobre su "status" de ciencia. Por
supuesto, la física en el altar y la biología, la pobre, condenada a
vagar por los suburbios porque no puede aplicar el método correctamente.
¡Es que estos biólogos tienen la osadía de creerse científicos! ¡Qué
desfachatez! :-)

Saludos biolocos.
--
Antonio Rodríguez Sierra