Re: [escepticos] Fusion y calor de desecho

----- Original Message -----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, September 19, 2002 8:39 PM
Subject: Re: [escepticos] Fusion y calor de desecho

> Vale, vale, pero la naturaleza de ese supuesto calor es tal que no es
> aprovechable como energía de vaporización del agua que como vapor alimenta
> la turbina?
>

> Porque insisto en que la generación de electricidad es puramente
> convencional, por medio de un alternador, con la desventaja, POR CIERTO,
de
> que no puede existir el ciclo combinado en la fusión, ya que el doble
> aprovechamiento propio del ciclo combinado consiste en dos turbinas , una
de
> gas (gases " químicos") y otra de vapor.

+++++++++++
Sí, hombre sí, sí se puede. Imagínate una turbina de gas, de ciclo cerrado,
claro, funcionando con la fuente del reactor de fusión y el sumidero
refrigerado por agua. Siempre puedes montar, a la cola, una turbina de vapor
con el agua caliente de refrigeración... Es cosa de ser optimista... Los
reactores ingleses 'Magnox' estaban -y no sé si están- refrigerados por CO2
que es el medio en una turbina de gas, aunque creo que no usaban un ciclo
combinado. Pero la temperatura de la fuente tampoco era -o es, que no sé si
están en funcionamiento. Alguno creo que sí- tan alta.

saludos

Javier