Re: **RE: [escepticos] Astronomía y ciencia.

Eloy Anguiano Rey dixit:
El lun, 30-09-2002 a las 18:40, Arturo Ríos escribió:

> Si no es experimental no es ciencia. Vamos, más claro agua.

Me apetece meter la cuchara un poco (y seguramente la pata, dicho de paso).

Es cierto que NO se pueden hacer experimentos en astrofísica, es cierto, si,
pero también es cierto que hay tantas y tantas extrellas y galaxias que
siempre se puede elegir unas concretas para verificar una teoría, es cierto
que no puedes ir a una estrella y cambiar sus condiciones, pero puedes elegir
otra estrella que se ajuste lo mejor posible a las condiciones buscadas, no
es experimental, pero casi, con lo que, en mi ignorante opinión, si no es
ciencia en el sentido extricto, casi lo es.

Pero no puedes falsar teorías.

Una observacion puede tirar abjo una teoria. Saludos

PD: A ver cuando me contestas de que otras disciplinas son ciencia, aparte de la fisica, claro

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN