Re: [escepticos] Banderas

On 03/10/2002 at 20:49 J.S. wrote:

> Aunque yo soy el culpable de haber sacado el tema, quiero recordar a
>quienes de esto escriban que, muchas de las cosas que nosotros damos por
>sabidas en este tema, pueden ser -en cambio- absolutamente desconocidas
>para
>nuestros compañeros de América, a quienes podrá o no interesarles la
>cuestión, pero hacérsela más comprensible es puro deber de
cortesía.
>Cuesta poco escribir 'el líder separatista vasco Otegui' (en vez de
>'Otegui'
>a secas), 'la ciudad de Llodio' (en vez de 'Llodio') 'El presidente
>Ibarreche, del País Vasco' (en vez de 'Ibarretxe') 'El partido
separatista
>"Batasuna"' (en vez de 'Batasuna')

¿Por qué Otegui, Ibarreche, etc y no Otegi, Ibarretxe, etc.? ¿Acaso
vamos a empezar a escribir Eschrueder en vez de Schröder? El euskera
tiene su propia grafía, no necesita adaptaciones a nada (y mucho menos
cuando la pronunciación es tan evidente).

--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica