Re: [escepticos] Banderas e inmigración

  Hola:

El Sáb 05 Oct 2002 18:55, J.S. tecleó:
> Por desgracia, sí que existe relación entre ciertos inmigrantes
> -los marroquíes muy jóvenes tienen especial y justificada mala
> fama- y los atracos y 'tirones' callejeros. Y eso, 'la gente' lo

  Estoy de acuerdo contigo en que hay inmigrantes de todas las
condiciones y colores, y que por supuesto que se puede identificar
*ciertos* grupos con la delincuencia, pero no a todo el colectivo. De
lo que me quejaba es que el gobierno fomenta la xenofobia, no la
integración, y desde luego, la marginación de los inmigrantes, que
sin otra opción, recurren a la delincuencia para sobrevivir.

> Por otro lado, esa expresión 'inmigración ilegal' es una trampa.
> Sugiere una condena general implícita, la del 'clandestino', la del
> 'que no es de aquí, claro'...

  Además, es una expresión con trampa. Ilegal es aquello que queda al
margen de la Ley. Y como ellos controlan la Ley, pueden elegir a
placer las condiciones para ser ilegal.

> Entonces, se convierte en un indeseable y debe ser tratado como
> tal. Pero esos comportamientos son excepcionales, y no afectan al
> fondo de la cuestión, que es 'la necesidad de ser generosos en
> acoger'. Dicho así en general.

  Teniendo el problema, además, de la natalidad tan baja en nuestro
país... Necesitamos inmigrantes, ahora, para integrarlos en la
sociedad y que sus hijos nos sustenten con su trabajo cuando nosotros
seamos viejos.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://rvr.blogalia.com/ |   lágrimas en la lluvia.