Re: [escepticos] Azar, origen dela vida y dios[OFF TOPIC] esa educación...

Hola,

el Mié 16 Oct 2002 22:04, Felipe Martínez decía:

> Me parece que ante todo hay que ser educado y no ridiculizar al otro,
> aunque no se esté de acuerdo.
> JM, tu actitud te desacredita. Por muy descabellados y ridículos que te
> parezcan los argumentos de David, eso no te da ningún derecho a utilizar
> ese tono. En tu último mensaje no has aportado ni un sólo argumento, y sí
> mucha mala leche. Lo dicho, a tranquilizarse... hay una frase popular que
> termina diciendo: `... pero cuando te ataquen, sabrás que has ganado'.
> Bien, aquí no se trata de ganar, pero con malos modos no se demuestra
> [...]

Sólo un pequeño apunte: a quien él contestaba no es a mí, sino a Miguel
Ángel (que en su carta me respondía a mí, supongo que de ahí viene el
lapsus).

No es por ser tiquismiquis: es porque no pienso permitir a nadie que
arruine todos estos años de ganarme el infierno a conciencia... :-P

Por lo demás, yo también creo que la educación debería primar, aunque quien
más quien menos, todos nos alteramos a veces un poquito. Otras veces, el
problema suele ser que el estilo de escritura de algunas personas puede
parecer involuntariamente agresivo (del mío lo han dicho algunos amigos,
por ejemplo), y en esos casos suelen ser bastante socorridos los
"emoticonos" (a mí no me gustaban, pero empecé a usarlos precisamente por
ese problema). De lo contrario, es fácil que surjan enfados a partir de
malentendidos que podrían haberse evitado fácilmente. El problema viene
cuando, estando la bronca montada, uno tiende a radicalizar su postura,
subiéndose más al burro de lo que en principio tenía intención, en lugar de
serenar los ánimos y aclarar los malentendidos.

Saludos,

David de Cos