Re: Re[2]: [escepticos] Re: Mejorar la imagen de los escepticos

> En cuanto a la supuesta finalidad de la religión como tranquilizador, no
> acabo de verla. Cualquier adhesión a un grupo, partido, club o entidad
> supone poner en marcha nuestros mecanismos de pertenencia o afiliación al
> grpo, nuestro deseo de saber [respuestas] , etc. La diferencia está en las
> personas individuales, que tienen actitudes diferentes.
> Al hilo de esto, no me cabe en la cabeza qué tiene de tranquilizador la
> doctrina según la cual el premio eterno se consigue solamente merced a un
> uso de la libertad ordenado a la adhesión a la vida y doctrina de Cristo,
> [...]

Se te olvidan los Protestantes y Cristianos Evangélicos (que hacen furor y
estragos en Latinoamérica). Según su creencia, una vez que aceptas a Cristo
(y crees a rajatabla todito lo que dice el cuentito bíblico), vas al cielo,
hagas lo que hagas después.

Menuda moto ¿eh?

Germán.