RE: [escepticos] eco-escepticismo o intereses ocultos?

Sí..., muy interesante, esa revista. Me gustaría saber la fuente de esos
datos, que no están contrastados. ya he leído a veces ahí ardorosas defensas
del automóvil. Cómo no iba a haber un lobby del Sr. Otto, si hay una
Asociación Nacional del Rifle?  No veo que diferencien según el tipo de
gases ni el tipo de motor ni nada de nada, en esas cifras.
El Pareto de los coches se explica porque los motores viejos son más
contaminantes por desgaste y peor mantenimiento.
En fin, que, optimismo tecnológico aparte, hablamos siempre del ciclo Otto y
de derivados del petróleo CHx, refinados con una tecnología similar a la de
hace 15 años. La mejoría en el rendimiento e incluso en las emisiones es
mucho más ligera de lo que dice la revista,y se debe a ciertas variaciones
en la relación de compresión, a diseños de culatas y pistones que optimizan
la onda expansiva, y, especialmente, a la introducción masiva de la
inyección, sobre todo la directa. nada revolucionario.
Un cambio a gas natural sí permitiría una reducción sustancial de las
emisiones y no digamos la llegada del hidrógeno, pero el pesimismo económico
me dice que ni hablar del peluquín.

Saludos

Miguel Angel