[escepticos] RE: [escepticos] ¿No hay escépticos sobre el Prestige?

----- Mensaje original -----
De: Xabier Blanco Vázquez <xblanco en mundo-R.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: martes 3 de diciembre de 2002 13:17
Asunto: [escepticos] ¿No hay escépticos sobre el Prestige?

> Hola, antes de nada me presentaré: soy nuevo aquí, recién apuntado a la
> lista. Me llamo Xabier Blanco, vivo en Santiago de Compostela y estoy
> licenciado en Derecho.

-Bienvenido a la lista :-)

 El Prestige ha volcado intermitentemente manchas de 3000
> toneladas y otra, segun se dice, de unas 6000 toneladas, que han
> llegado fragmentadas y no se han introducido apenas en los bancos de
> marisqueo ni en las rías.

http://www.uvigo.es/webs/c04/webc04/prestige/marea%20negra.htm#Situación%20da%20mancha%20según%20Le%20Cedre%20día%2027

¿Es una broma?, es que no le veo el emoticon :-(

Mira la página oficial de la Xunta: http://www.ccmm-prestige.cesga.es/
parece que hay algo más que manchas dispersas.

>De esas 9000-10.000 toneladas vertidas

- ¿De donde sale ese dato?

>Se han visto
> afectados, por supuesto, los bancos de percebes, que se sitúan en la
> misma costa abierta, en la propia roca batida por el mar, y las playas
> de mar abierto.

- Y almejas, mejillones, ostras, lapas, longueirón, berberechos etc, etc

> Asi que, para empezar, ¿dónde está la "catástrofe"? ¿Pero qué es una
> "catástrofe"?

- Sigo sin ver el emoticon de que esto va de cachondeo.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?TEXTO=100000024872

TRAGEDIA EN EL MAR
El fuel ha llegado a los fondos de la isla de Sálvora
(Noticia Actualizada: 14.00)
-El patrón mayor de la cofradía de Aguiño (Ribeira), Andrés Monteagudo, ha informado de que las manchas de fuel del petrolero 'Prestige' han llegado a los fondos de la isla de Sálvora, que forma parte del Parque Nacional de las islas Atlánticas

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?TEXTO=100000024868
Situación "desesperante" en Carnota con un 80% del litoral afectado

Así podríamos seguir con la mayor parte del litoral :-(

 saludos

Vicente