[escepticos] *** Razones para la clonación

El 28/12/2002 a las 10:32, Antonio Rodríguez Sierra
<arsierra en airtel.net> dijo:

> Nadie se está oponiendo a la clonación. Desde un punto médico o de
> investigación, personalmente estoy totalmente de acuerdo. Pero clonar un
> ser humano porque sí, por hacer una copia de uno mismo ¿qué sentido
> tiene? ¿No es absurdo? Creo que es mejor la diversidad genética que las
> copias de uno mismo, aunque nos creamos que somos lo mejor y por muchos
> filtros de ingeniería que nos pongamos.

> Si hay que clonar, se clona, pero clonar por clonar... ;-)

Si la tecnología lo permitiera, creo que una buena razón para clonarse
uno mismo sería para seguir vivo, como en las novelas de ciencia
ficción de John Varley. Uno guarda tejido propio y una grabación
completa de la mente propia como parte de su seguro de vida. Si a uno
lo matan, lo clonan, lo hacen crecer aceleradamente en seis meses, le
cargan la grabación en la nueva mente, y otra vez vivitos y coleando.
Y con posibilidad de demandar al asesino por enajenación de
personalidad :-)

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o

comadeja. Comadreja que no se alimenta bien por indecisa. También,
comadreja de lana para ovillar.