[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Pío Moa

Hello Miguel,

Friday, February 21, 2003, 4:28:30 PM, you wrote:
MA> Efectivamente, ése es el núcleo de la cuestión. La tentación en que ha caído
MA> J. Armentia es muy común, sin embargo: juzgar profesionalmente a una persona
MA> por sus ideas privadas.

¿Privadas? ¿Quieres decir que Mr. Moa sostiene sus ideas en la
intimidad? No, hombre, no. Ese señor es todo un personaje público, que
hace propaganda de sus ideas urfascistas a todo volumen. Nada de ideas
privadas: públicas y bien públicas. Y lo de la profesión... ¿a qué te
refieres? ¿Es Mr. Moa un historiador profesional? Yo no me atrevería a
tanto, desde luego.

MA> Para bien o para mal, ser de izuierdas ("progre") no es una condición
MA> necesaria ni suficiente para tener una conciencia crítica ni ser escéptico.
MA> Es comprensible que a dicha izquierda le guste que fuera de ese modo, pero
MA> "no".Quizá por eso J. Armentia se ha rebotado, je.

Siguiendo esa lógica, podríamos preguntarnos si tu intervención en
este hilo viene motivado por haber encontrado un hueco para arrimar el
ascua a la sardina derechona y opusiana. No me parecería una forma
apropiada de obrar. Y, sobre todo, no me parece ni intelectualmente
serio, ni intelectualmente honrado. Pues la tuya, lo mismo.

Resumiendo: que me parece que no has dado una.

Saludos

JM