Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] P ío Moa

> De: jmbello <jmbello en ctv.es>
(suprimido)

> ¿Privadas? ¿Quieres decir que Mr. Moa sostiene sus ideas en la
> intimidad? No, hombre, no. Ese señor es todo un personaje público, que
> hace propaganda de sus ideas urfascistas a todo volumen. Nada de ideas
> privadas: públicas y bien públicas. Y lo de la profesión... ¿a qué te
> refieres? ¿Es Mr. Moa un historiador profesional? Yo no me atrevería a
> tanto, desde luego.

Quiero decir que son ideas mantenidas al margen de su actividad profesional
o de su cargo, o de una asociación o partido. No serían privadas si las
compartiera con cualquier institución, -y no tengo porqué suponer que lo
hace-.En ese caso tendría voluntariamente recortada su libertad de expresión
en razón de su actividad ( por ejemplo si fuera juez, o secretario general
del PSOE...). En cualquier otro sus ideas son privadas y amparadas por la
libertad de expresión.

No he pensado en una definición de historiador.No sé de qué vive el Sr. Moa.
Si es un historiador afín al PP, me alegraría, pues estoy harto de soportar
a los soporíferos historiadores políticamente correctos que la "izquierda"
ha estado paseando durante años por la tele. Al fin y al cabo el PP, en su
manipulación de TVE , no es más cínico de lo que lo fue el PSOE en su día.

> escéptico.
>
> Siguiendo esa lógica, podríamos preguntarnos si tu intervención en
> este hilo viene motivado por haber encontrado un hueco para arrimar el
> ascua a la sardina derechona y opusiana. No me parecería una forma
> apropiada de obrar. Y, sobre todo, no me parece ni intelectualmente
> serio, ni intelectualmente honrado. Pues la tuya, lo mismo.

Sí, lógico.Acusarme de "arrimar el ascua a la sardina derechona y opusiana"(
incluso con "je") por el hecho de disentir contigo es característico de los
falsos "progres" radicales, que en el fondo añoran el estilo de Andropov,
quién sabe si el de Mao Tse-Tung. No es ajeno a tu descalificación, presumo,
el hecho de que nos hayamos enfrentado en este foro en anteriores ocasiones
y tú me hayas colgado la etiqueta "opusiana y derechista" (que para mí no es
ninguna descalificación a priori, por cierto).

> Resumiendo: que me parece que no has dado una.

Ya esperaba que dijeras eso.Ya lo has dicho otras veces ante opiniones mías.
Me honra que hayas enviado un mensaje a las 19:30 de tipo genérico y otro (
al que estoy contestando) refiriéndote a mí en particular, donde empleas el
ataque "ad hominem". Gracias por  ello, Dr. Jekyll.

mimartin

PD 1.Como bien dices tú, hay una "fuerte carga ideológica" en este asunto,
off-topic de esta lista...

PD 2. Cuando temo que no "voy a dar ni una",(léase recibir una coz de
alguien) firmo "mimartin" como aviso.