Re: [escepticos] off-topic

El dom, 23-02-2003 a las 18:38, Juanjo Carmena escribió:
> Perdón, no.
>
> "Gobierno del pueblo" es la frase que presidía la república democrática de
> cualquiera de los sitios donde ha habido "repúblicas democráticas"

Es la esencia de la democracia, sea esta republicana o no. Por cierto,
que las repúblicas las hay de todos los colores.

> Tengo muchísimos amigos de izquierdas que no saben decirte si son de
> izquierdas o de derechas. Y se lo pregunto mucho, porque me divierte verlos
> despistados.

Pues cambia de amigos, que los tienes un poco torpes.

> El mismo concepto de "izquierda" está vacío de contenido. Y defender algo
> porque "es de izquierdas" es una necedad y una muestra de falta de sentido
> crítico. Lo mismo que defender algo porque es de derechas.

Frase fuera de contexto. No hay ninguna relación con el tema tratado.
Por cierto, queda por demostrar la afirmación extraordinaria de que el
concepto de "izquierda" está vacío de contenido.

> Yo no quiero que me pregunten por cuál es mejor método de recogida del
> chapapote. Tengo muchísimo interés en que se recoja pronto y que se gasten
> todo lo que haya que gastarse. No quiero que me pregunten cuánto hay que
> gastarse, porque no tengo ni idea. Como no creo que tengan ni idea la mitad
> de los que están en esta lista.

A eso se le llama poder ejecutivo, no legislativo. Te repito que eso no
son decisiones políticas. La decisión política es recogerlo o no
hacerlo. Los medios se dotan después según sea necesario. El cuánto hay
que gastarse no es una cuestión sociopolítica sino exclusivamente
económica y como tal debe de dejarse a los expertos (siempre
supervisados).

> Soy partidario de que exista sanidad pública. Y de que se pongan los
> impuestos que haya que poner para que la sanidad pública sea excelente. ¿A
> qué viene acusarme de lo contrario? Y soy partidario que de que los ricos
> paguen más . De hecho, a día de hoy el estado se lleva algo menos de la
> mitad de los ingresos de los que más declaran. Deberían hacer que los que
> tienen sociedades patrimoniales no se escapen.

> No sé si soy familiar de Ernesto ni cómo opina él. Tampoco sé si tiene
> sentido relacionar el apellido con la opinión.

Era una cuestión de curiosidad y la relación era de evidente diferencia.

> Y perdóname, pero pongo en duda el sentido crítico y el escepticismo de
> alguien que dice que el 4% de la población de EEUU son niños indigentes.

Pon en duda lo que te venga en gana.

> Y no acepto lecciones de democracia, especialmente de alguien que confunde
> mis alusiones al "gobierno del pueblo" con las izquierdas.

Cita:

"¿O podemos delegar en un equipo de gente con tiempo limitado? Lo del "gobierno del pueblo" suena a "democracia orgánica", "partido de los trabajadores" y cosas por el estilo."

Con las izquierdas, con las dictaduras de derechas y quién sabe con
cuánto más. Chico, si no sabes lo que escribes es cosa tuya. Y que no
aceptes lecciones de democracia también es cosa tuya, si quieres las
lees y si no no las lees, así de sencillo.

¿Es necesario que cite eso que dijiste sobre echarte mano a la cartera?
Me temo que estás mogollón de perdido. Tan perdido que no sabes ni lo
que escribes.

Democracia: gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Por cierto, que lo aceptes o no lo aceptes me trae absolutamente al
fresco pues yo seguiré haciendo lo que me venga en gana.