Re: [escepticos] Aqui se tortura

>[Javier Susaeta]
[..]
> [...]
>como la experiencia enseñaba que o bien los torturadores eran muy brutales o
>los etarras muy fojos, diseñó un sistema en el que los miembros de los
>comandos disponen de muy escasa información y en el que a lo largo del día
>se producen diversos "controles de seguridad" entre ellos, de modo que si
>alguno es detenido sólo tiene que esperar para "cantar" ante la policía un
>lapso de tiempo generalmente corto, el necesario para que tuviere lugar el
>siguiente "control de seguridad" y así los demás tengan tiempo de ocultarse,

A comentar (muy poco porque tal como lo deja Javier no parece muy
necesario) que quizas el tiempo y la ausencia del regimen franquista haya
debilitado este diseño, desgastandolo y tendiendo malos flecos que ahora
mismo permitan hacer deducciones que con un "buen" control de informacion
no habria.
Mas si este diseño depende de la buena voluntad de sus miembros.

Me gustaria algun dia leer un informe sicologico de un etarra,.. ¿se
sentiran permanentemente perseguidos?¿tendran alguna sensacion de
inferioridad?¿alguna dependencia malsana de otras personas? no sere yo el
que piense que un etarra tiene que estar loco para hacer lo que hace, pero
tiene que ser curiosamente deformante el trabajar como etarra,
probablemente algo incluso sectario. Y ya puestos, ya que media sociedad
vasca vive otra realidad, la que les diseñan los independentistas, con
paises invadidos y fuerzas de ocupacion  ,.. ¿cuantos paralelismos se
pueden hacer entre esto, (el baño doctrinante pro-etarra que el pnv
financia en las eukastolas y estas cosas que aveces se leen) y las sectas
(tengo que añadir destructivas?)?