Re: [escepticos] Aqui se tortura

El Mar 11 Mar 2003 19:19, Goyo escribió:

> [...]

El problema es que las agrupaciones políticas van todas a lo mismo, a coger
votos. No pueden surgir nuevas agrupaciones porque formar un partido político
es demasiado caro y demasiado lento el llegar a las personas. Todo el sistema
está preparado para mantener más o menos lo que había antes.
Dentro de no mucho tiempo tendremos un país con dos partidos políticos, uno de
derecha y otro de centro, o uno de centro y otro de izquierdas, o ..., bueno
eso depende de la época y la conveniencia, el PSOE y el PP de pronto son de
izquierda, de pronto de centro, ... En definitiva, todo está preparado para
que un par de partidos obtengan más beneficios que otros, y no me digas que
vote a uno que cambie eso porque ¿qué partido político en el poder va a
cambiar que él obtenga más beneficios y va a presentarse a unas elecciones en
igualdad con otros partidos? ¿A quién le vas a votar al PP o al PSOE? Son
prácticamente lo mismo, cuando están en la oposición te prometen la Luna, y
cuando ganan te dan una mierda.

> Pues yo lo veo creando agrupaciones políticas, elaborando y votando sus
> estatutos y reglamentos, participando en la confección de programas y
> listas electorales según esas normas y eligiendo entre ellos en las urnas.
> La verdad es que me parece que el pueblo participa bastante en todo el
> proceso este de proponer y elegir candidatos. De hecho puede participar
> tanto como quiera.

Vamos a ver si  me explico, las normas son injustas, los partidos tienen unos
programas que después son mentiras y que los hacen para convencer a la gente
de que les vote, las políticas de los partidos sólo benefician a algunos, si
benefician a algunos quiere decir que perjudica a otros. Según mi parecer, en
España vivimos todos y la política debe de hacerse para igualar los derechos
de todos. Nadie votaría a un partido que propugnara la igualdad de derechos e
hiciera un programa electoral en el que se cambiara las cosas para que todos
estuviesemos en igualdad y tuviesemos las mismas oportunidades.
Llegado el caso extremo, los partidos políticos apoyaría la violación si ésta
le diera muchos votos.
Mucha gente estamos sentados esperando a que alguien nos dé nuestros derechos
y lo que pone en la Constitución, estamos sin votar porque al menos tenemos
el consuelo de poder decir que a nosotros no nos han engañado.
A mí me gustaría botar a todos los políticos, pero no me dejan.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117
http://counter.li.org