Re: Re[2]: [escepticos] Ley electoral (era: aqui se tortura)

Hola :-)

EAR> Afirmación extraordinaria.

[Akin]
>Bien, yo no creo que la democracia se degrade, pero si el estado de
>derecho, tanto a nivel local (LSSI) como a nivel global (los
>derechos humanos en Guantánamo). Creo que se ha estancado, cuando no
>se ha iniciado un retroceso, en el aumento gradual de libertades.

Aparte de eso, yo opino que hay algo más, que seguramente sea parte del
mismo proceso. Cada vez hay menos gente que sienta que los partidos actuales
pueden representarles. Las opciones decrecen (por no hablar de la
"militancia"); el favorecimiento a la mayorias y la disciplina de partido no
ayuda mucho a la "diversidad" de opciones. Tal vez antes había más opciones,
no sé. Un dato, relacionado o no, a interpretar: Evolución de los votos en
blanco:

77:   46k
79:   58k
82: 106k