Re: [escepticos] Re: IA

3) Un sistema capaz de tomar decisiones importantes por si solo a partir de observaciones del mundo que le rodea. Estoy pensando en un sistema domótico capaz de decidir llamar a la policía tras reconocer que personas desconocidas han entrado y atacado al dueño, y esto a pesar de que éste no dé ninguna orden al respecto. Y en general, una inteligencia capaz de tomar decisiones comparables a cualquier ser humano. En la actualidad no existe, pero yo no veo inconvenientes para que llegue a existir.

4) Una Inteligencia superior a la humana. Capaz de realizar complejas deducciones matemáticas hasta resolver problemas matématicos no resultos por personas, y seguir adelante, alcanzando niveles que ningun humano pueda llegar a comprender por su elevada complejidad. Esto ya no estoy seguro de que pueda llegar a existir.

Yo entre tres y cuatro colocaria al sistema capaz de re-programar su codigo de manera autonoma, sin intervencion externa de un programador.
Salu2.

--
NO EN MI NOMBRE, NO CON MI SILENCIO. NO A LA GUERRA.
--

ITACA Research Institute, Edificio I-4
Universidad Politécnica de Valencia

tlf: +34 96 387 9768