Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Beneficios para España

El Dom 30 Mar 2003 21:58, J.S. escribió
:

> ·····································
>  Debe ser así, y lo es, en la mayoría -si no en todos- los países
> capitalistas. La propiedad privada se respeta, pero está supeditada al
> interés común. Un ejemplo habitual es el de una expropiación forzosa para
> hacer unan carretera.
> ······································

No creo que estemos hablando de eso, me refiero a negocios o compañías a las
que el Estado tiene que controlar.

> ·························
> Bueno, pues sí, se puede inventar. Otra cosa es que funcione. Cuando lo vea
> funcionando, entonces me lo creeré.
> ·························

El capitalismo que defiendes no funciona y por eso no me lo creo.

> [...]
> Hombre, es un mal augurio...
> ························
>
>  El sistema capitalista ha fracasado

> esclavitud

> ························
> Aquí me pierdo un poco. Dime algún país capitalista -Rusia no lo era, en
> 1917. Era una autocracia con base agraria y una industria creciente, pero
> incipiente- en el que el capitalismo -el capitalismo industrial, que es el
> que genera la aparición del proletariado- haya sucumbido a una revolución
> proletaria que se haya consolidado. No recuerdo ningún caso. Cuba no lo es,

Si ahora resulta que el capitalismo no es capitalismo entonces no existe
ningún país que haya ocurrido eso.

Capitalismo (según el DRAE):
 1. m. Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de
producción y creador de riqueza.

> [...]
>
> sean

> ·····································
> Bueno, puede que se regule -ya lo está, en no pocos países- cuando la
> democracia sea más directa, y el ciudadano pueda expresar mejor y más
> claramente sus opiniones, como ocurre en Suiza. Pero, en una democracia, el
> pueblo tiene plena autonomía legislativa, y puede cambiar todas las leyes,
> por muy fundamentales que sean. Lo único que se precisa es acuerdo
> mayoritario, así que no veo tanto problema para moderar el capitalismo. Sí,
> se puede engañar a la gente, pero no indefinidamente.

Me refiero a ¿cuándo vamos a ver los beneficios de ese capitalismo? No se ve
por ningún lado. Sí veo los inconveniente, no sólo yo sino que también los
que padecen ese capitalismo salvaje. Las diferencias entre pobres y ricos son
cada vez mayores, en muchos países (EE.UU, por ejemplo) la clase media está
casi extinta. Los beneficios para grandes empresas son muy evidentes y los
perjuicios para la población son más evidentes todavía. No comprendo dónde
está el beneficio de ese tipo de capitalismo.
En cuanto a lo de engañar a la gente, en España llevamos 25 años engañados y
todavía hay muchos que defiende el sistema. Votamos cada 4 años a un grupo
político para darle un cheque en blanco con el que pueden hacer lo que les da
la gana. Tenemos una Constitución en la que pone una serie de cosas y que son
interpretadas de forma totalmente contraria. No tenía ni idea de que la
Constitución estaba escrita en formato irónico. :-)

Como sigamos extendiéndonos en el mensaje dentro de poco no habrá quien lo
entienda. Recortemos el máximo posible.
--
Salu2 de Julius
Linux User #302117