Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Beneficios paraEspaņa

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>

> Suecia, Noruega, Islandia. Nunca serán grandes potencias económicas y,
> sinceramente, ni falta que les hace. Prefiero vivir mejor como persona
> aunque mi país cuente menos internacionalmente (que además me trae al
> fresco)

- Bueno, eso habría que matizarlo. Suecia, por decir una, tiene muchos
ingredientes de una potencia económica, sólo es una cuestión cuantitativa. Y
Noruega, ídem de lienzo.
Ericsson no es una cooperativa de viviendas sociales, y Bofors no es un
sindicato, sino el fabricante de los cañones ligeros más vendidos del mundo.

Y el proceso de acumulación e inversión de capital privado funciona en esos
países como en pocos sitios.Multinacionales y trasnacionales tiene más que
nadie, y salvajemente capitalistas e insostenibles, y si no véase lo sufrido
en España de su impresentable Boliden.Si esquilman la Tierra, a mí qué me
importa el nivel de vida de sus ciudadanos?. Si es a costa de eso...

Además, son potencias de tecnología militar, con fuertes complejos
militares-industriales(arms lobbies): SAAB no es sólo una marca de coches,
sus aviones de combate Viggen, Draken, etc. son ya hitos en la historia del
armamento.Y con voluntad de usarlo, por cierto.

A mí, los nidos de trasnacionales barnizados con el white spirit
socialdemócrata y asistencial no me producen ninguna impresión, si acaso,
negativa.

Miguel Angel