[escepticos] Sitios parecidos a 'Gallica'

Hola.

 Sigo maravillado con las cosas que hay para 'bajarse' en el servidor
francés 'Gallica'. Ya me he impreso más de lo que pueda leer en mucho
tiempo, si es que lo leo: un tomo de 'Cosmos' de Humboldt, los dos tomos de
un clásico, la 'Teoría Mecánica del Calor' de Clausius, y -de interés para
los químicos; yo no me lo he 'bajado'- he descubierto que tienen los tres
tomos del famoso 'manual' (lo de manual' es un decir, porque cada tomo tiene
más de mil páginas) de química orgánica conocido como 'el Beilstein'. A
pesar de ser un 'sitio francés' las cosas estas que indico que me he bajado
están en alemán. Y tienen libros de Faraday y de Maxwell, en inglés... Una
maravilla...

Ahora, una pregunta, ¿conoce alguien un 'sitio' parecido, británico o
estadounidense?, de donde se puedan bajar cosas (porque de la Biblioteca del
Congreso USA yo sólo he conseguido bajarme notas bibliográficas...)

Saludos

J.S.