Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

El Sábado, 31 de Mayo de 2003 20:37, "J.S." <j.susaeta en bitmailer.net>
escribió:

> [...]

Tú partes de la idea de que la parte excluída es gilipollas y se va a quedar
de brazos cruzados. En una colectividad tiene que haber consenso o de otra
manera habrá guerra. No creo que te tenga que dar muchas explicaciones sobre
eso. La democracia no es una lucha de unos contra otros sino que tiene que
ser un consenso de todas las partes para vivir en paz.
Eso que tu hablas es un disparate. La democracia no puede ser que unos elijan
sobre los derechos fundamentales de otros. En ese caso extremo no podría
existir la democracia puesto que sería una lucha a muerte. La democracia es
el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y tú quieres cargarte
al pueblo.

> [...]
> seguimos, más o menos -más menos que más-, así. Por eso, la instrucción
> pública es la clave de una democracia auténtica, y no hay otro camino. Los
> derechos humanos son una construcción social, ni más ni menos, que se puede
> modificar al gusto de los constructores. A los disidentes, les pueden 'dar
> morcilla' o dejarlos en paz, según decida la mayoría... Y la institución de
> esa instrucción pública que yo considero clave, depende también de la
> voluntad mayoritaria. Si a la gente le da por el oscurantismo, pues mala
> suerte. Siempre nos quedará el Viaducto(*)

En esas condiciones y con esas reglas me temo que yo no juego ¿Algún loco
quiere jugar?
Pero por otra parte si quiero jugar, lo que ocurre es que a otro juego y con
otras reglas. En las últimas elecciones decidieron lo mismo que yo unos doce
millones de votantes ¿Qué ocurrirá cuando sean veinte millones de votantes?
¿Y cuando sean treinta millones? Yo ya sé la respuesta: la farsa continuará
;-)

A mi me borras de tu concepto de democracia, es decir, que según eso yo no soy
democrático. Yo lo que quiero es un sistema dónde cualquiera pueda dar su
opinión y presentarse a unas elecciones en igualdad de condiciones con los
demás y que el resultado sea una serie de representantes del pueblo, que
luchen por el pueblo y por el bienestar de éste. En el que todo el mundo
tenga los mismos derechos y los mismo deberes. Llámalo como quieras.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117
http://counter.li.org