[escepticos] Re: [escepticos] Re: impulso de la religión a laciencia

Hola JT :-)

>¿Da asquito con respecto a tu cultura o con respecto a su cultura?
>Más asco me da el antiguo testamento si nos referimos a nuestra cultura.
Eso
>parece una película de Rambo. :-)

¿Has leído el Corán, Julius? No voy a defender yo ahora el AT, pero en
cualquier caso, me resulta curioso como hay como cierta corriente de
pensamiento como "defensora" o "comprensiva" comparativamente con la cultura
islamica. Tambien lo del califato influye, pero no tiene mucho que ver con
el libro ni con la situacion actual de esa cultura.

(...)

>Te contesto en general y borro cantidad.
>Mi idea es que si no hubiese existido ninguna religión lo único que podrían
>haber usado es la racionalidad.

Ya he comentado que hay irracionalidades fuera de la religios, está mas
claro que el agua...

>Yo no pienso que una persona racional pueda
>ser un hijo de puta. Una persona que se deja llevar por los sentimientos e
>instintos sí puede ser un cabroncete pero si utilizas siempre la
racionalidad
>(en su expresión más amplia) no es posible porque esa misma racionalidad te
>lo impediría. Otra cosa es que te equivoques.

Que te dice la frase "es una persona sin sentimientos". ¿Tu crees por
ejemplo que los que gaseaban a los judios en la "duchas" se dejaban llevar
por sus sentimientos o más bien abogaban motivos "racionales"? ¿Eran fríos o
apasionados? Hay más variables en juego, por eso digo que no hemos de ser
simplistas. Sólo eso

Saludos

Carlos