[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Re: prioridades repugnantes (era Re: impulso de la religión a la ciencia)



Hola,

tei wrote:
Hablando del texto de los derechos humanos segun la ONU:

la 29.3 dice algo asi como:

"estos derechos y libertades no podran en ningun caso ser ejercidas en
oposicion a los propositos y principios de las naciones unidas"

he¿??, que me lo expliquen

Es muy fácil. Se refiere al ámbito del propio artículo 29.

<cita>---------------
Artículo 29
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.


2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
</cita>---------------


Los derechos y libertades individuales estarán sujetos (limitados) a la ley y en cualquier caso, como dice el apartado 3, no deben ejercerse en oposición a los propósitos y principios de las naciones unidas. Esto se aplica a toda la carta, pero se hace mención específica en este caso para q no sirva de ninguna manera una ley local injusta (como podría argumentarse tras la redacción del apartado 2) como justificación lícita de la violación de los derechos humanos de los demás o en cualquier caso como violación de los principios de la carta de las naciones unidas o al propio conjunto de la DUDDHH (el artículo 30 abunda y es específico en esto), por ejemplo.


la 29.4 dice "toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de su intereses"

Es el 23.4. El 29.4 no existe.

coño, en españa los guardias civiles y los militares (incluidos los
que se estrellaron en un avion) no pueden legalmente tener sindicato.
Por tanto esto que propone los derechos humanos es una ilegalidad en
españa.

Sí, es cierto. Tradicionalmente, los militares han estado sujetos, en diferentes ámbitos, no sólo el laboral, a reglamentaciones específicas más o menos restrictivas o permisivas según el caso. Esta es una discusión antigua.



Luego los derechos humanos no hablan en ningun lugar de la vivienda, o al menos yo no lo he visto, cuando si se habla en la constitucion española y.. y.. le podria poner estos defectos, pero con estas dudas mias creo que ya vale (despues de todo seguramente no tengo nada interesante que decir sobre el tema)

Pues por ejemplo, el artículo 25 habla de eso. Mira q estaba cerca. :)


Aparte, un aspecto que siempre me ha llamado la atención es que las Naciones Unidas, tras la votación favorable a la DUDDHH, acordó solicitar su proclamación por parte de todos los estados miembros y entre otras cosas, el mandato pedía que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios". Desde luego, a mi nunca me expusieron la Declaración para su estudio, ni para ninguna otra cosa. Me llegó simplemente un nebuloso conocimiento de su existencia. No se si actualmente sí se hace honor a esta razonable petición de las UN.



Saludos a todos,

Enrique Reyes

P.D.: Hola Eliseo! Bienvenido a la lista! ;-)