Re: Fw: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

El Lunes, 2 de Junio de 2003 21:56, Enrique Reyes <conen en idecnet.com>
escribió:

> Hola,

> Vaya, vaya, tremendo despliegue de incoherencias.

Argumento aplastante. ;-)

> [...]
> la moral básica universal debe contemplar las medidas mínimas necesarias
> para que cada persona pueda tener una vida (y una convivencia) digna. No
> se puede convivir si hay desigualdad, eso no es convivencia auténtica,
> sino sojuzgamiento, esclavitud, etc; así que todos debemos ser iguales
> en nuestra relación mutua. Me quedo con esta opción. Y esta opción nos
> lleva a la DUDDHH y a otras normativas internacionales. Sin ellas,
> cualquier persona, en situación de poder, puede hacer lo q se le antoje
> con sus semejantes. Y eso no estamos dispuestos a aceptarlo. Si a ti te

¿Existe una moral absoluta y básica? ¿Qué disparate es ese? La moral proviene
de individuo y no existe nada parecido a una moral básica, que supongo que
será la tuya. Existen muchas morales y cada cultura tiene la suya.

> Mentira. Simplemente falso. La verdad absoluta en lo moral es por
> definición inexistente, puesto que la moral es una construcción
> convencional, humana, artificial; y es lo q nosotros queramos que sea.
> No hay verdades absolutas misteriosas que descubrir en un artefacto. Es
> lo que es. En cada momento. Se te nota un amor por lo maravilloso, por
> lo absoluto. Ya conozco ese olor, es el olor a lo religioso.

Pues entonces me estás dando la razón, en el anterior párrafo te contradices
diciendo que existe una moral básica universal. O existe una moral básica
universal y ésta es una moral absoluta o por el contrario no existe ninguna
moral básica y ésta es una moral relativa tan válida como cualquier otra de
las que existen en las diferentes culturas. A ver si te aclaras.

> Apesta.

¿El qué?
- --
Salu2 de Julius