Re: [escepticos] Re: impulso de la religión a la ciencia

El Martes, 3 de Junio de 2003 02:29, "torabe" <torabe en terra.es> escribió:

> Hola,
>
> Julius Tanatos dixit:
>

> "¿Dónde están esos argumentos? Yo nada más que escucho descalificaciones e
> insultos, si a eso le llamas tú argumentos ..."
>

> El primero que utilizó el calificativo de "borregos" fuiste tú, así que ya
> va siendo hora que abandones la actitud de jovencita violentada.

Yo no he llamado a nadie de la lista borrego.

> "El único argumento que he escuchado es el pataleo de los que no les gusta
> que
> exista un relativismo cultural."
>

> Se te ha pedido que explicaras por qué antepones el respeto por las pautas
> culturales al respeto por las personas individuales, y tú te has limitado a
> repetir machaconamente que no hay que interferir en esa entelequia que te
> has creado y llamas cultura, y tu apoyo argumental es que vas contra lo
> mayoritariamente establecido, por lo que deduces que tienes razón.

Ya lo he explicado. El que no entienda lo que es el relativismo cultural que
se lea algún libro sobre el tema. La cosa está muy clara: Cada cultura es
relativa, no existe una cultura absoluta y verdadera, cada uno mira a su
cultura como si fuese la mejor y es por ello que es relativa ¿Qué problema
hay? El problema está en que no gusta.

> "La definición de cultura viene en el diccionario, las diferentes formas de
> vida y costumbres que existen en este planeta. Se llaman Las Culturas
> aunque más de uno le gustaría transformarlo en La Cultura, supongo que la
> suya."

> Y en el caso que nos ocupa, Nigeria, esa su cultura, cual es? La musulmana?
> el cristianismo?  o el animismo? Si las  primeras llegaron por influencias
> exteriores y aplicas tu relativismo cultural, porqué coño te parecen
> legítimas?

Las culturas evolucionan y en Nigeria está la moral derivada de la religión
musulmana. Me parecen legítimas porque evolucionaron por sí misma y no a base
de imponerles una externa por la fuerza. Cualquier cultura es legítima en sí
misma y por separado.

> "Hay bastantes libros de antropología cultural como llenar muchas
> estanterías,
> al que le guste leerlos los puede buscar en su librero más próximo."
>

> Con los que he leido he tenido suficiente, gracias.

Aparte de leerlos hay que entenderlos. ;-)

> [...]
> tiempo. En el pasado el fascista era el que quería imponer por la fuerza a
> los demás sus ideas, ahora el fascista es el que tiene otras ideas
> diferentes
> a las que están implantadas en una sociedad como si fueran dogmas.
>
> Por otra parte Hitler iba contra los judíos por la misma razón que ustedes
> van contra otras culturas que no son la suya. Habrá que plantearse
> redefinir el término nazi."
>

> Fascistas sois  los que hacéis malabarismos "intelectuales" para justificar
> la crueldad, como tú mismo o Hitler y "su estúpida lucha" y eso ha sido así

No confundamos, fascista es el que intenta imponer por la fuerza su verdad
absoluta a los demás ¿De qué me suena eso?

> [...]
> que
> no todos los países firmaron la declaración universal de derechos humanos y
> que de los que firmaron dicha declaración la mayoría no los cumple ¿Y
> pretenden instalarlos planetariamente? ¿Cómo? ¿A base de tirar tres mil
> bombas sobre quien ose oponerse? :-)))))))"
>

> Y a ti que más te da? Es la costumbre y tradición de las grandes potencias
> occidentales bombardear a los que se opongan y no se debe interferir en
> ello. No es eso lo que defiendes con tu perverso relativismo cultural?. O

A esa tontería ni te contesto.

> Utilizar coartadas étnicas para oponerse a los derechos humanos no es
> relativismo cultural, es esquizofrenia.

¿Vas a ir tú a decirle a los demás (confucionistas, budistas, tibetanos,
musulmanes, cristianos ortodoxos, etc.) que vienes a salvarle de su malvada e
injusta cultura, imponiéndoles tu maravillosa cultura? ¡Pero si en la nuestra
estamos de mierda hasta el cuello!

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117