Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: impulso de la religión a la ciencia

El Lunes, 2 de Junio de 2003 17:26, "torabe" <torabe en terra.es> escribió:

> [...]

¿Dónde están esos argumentos? Yo nada más que escucho descalificaciones e
insultos, si a eso le llamas tú argumentos ...
El único argumento que he escuchado es el pataleo de los que no les gusta que
exista un relativismo cultural.
La definición de cultura viene en el diccionario, las diferentes formas de
vida y costumbres que existen en este planeta. Se llaman Las Culturas aunque
más de uno le gustaría transformarlo en La Cultura, supongo que la suya.
Hay bastantes libros de antropología cultural como llenar muchas estanterías,
al que le guste leerlos los puede buscar en su librero más próximo. También
existen críticas, como no podría se de otra forma, y aunque presentan
argumentos éstos son tan pobres que no vale la pena ni mirarlos, claro está
que comparado con las descalificaciones e insultos de la lista seguramente
son lo máximo que se puede pedir contra el relativismo cultural.

> -echarlo y empezar a chuparnos las pollas pensando en  lo implacables que
> somos con los neonazis.

Es curioso de que manera cambia el significado de las palabras con el paso del
tiempo. En el pasado el fascista era el que quería imponer por la fuerza a
los demás sus ideas, ahora el fascista es el que tiene otras ideas diferentes
a las que están implantadas en una sociedad como si fueran dogmas. Por otra
parte Hitler iba contra los judíos por la misma razón que ustedes van contra
otras culturas que no son la suya. Habrá que plantearse redefinir el término
nazi.
En cuanto a los derechos humanos, ya que han salido por ahí, hay que decir que
no todos los países firmaron la declaración universal de derechos humanos y
que de los que firmaron dicha declaración la mayoría no los cumple ¿Y
pretenden instalarlos planetariamente? ¿Cómo? ¿A base de tirar tres mil
bombas sobre quien ose oponerse? :-)))))))
En cuanto a la amenaza de echarme podéis cumplirla cuando queráis. Si
pretendéis que os dé la razón con esa argucia y burda manipulación es mejor
que se sentéis porque la cosa va para largo.
Lo importante no es el calificativo que se le imponga a una persona o a un
sistema sino que lo importante es la realidad tangible de cómo actúa esa
persona o ese sistema. Un sistema que se llame democrático y actúe de forma
fascista no es democrático por mucho que se repita la misma palabra una y
otra vez. Lamentablemente, y según he podido comprobar aquí, a la gente no le
gusta la ciencia ficción, si hubiese sido de otra manera hubiesen leído 1984
y Un Mundo Feliz, y se hubiesen dado cuenta de que nuestra estúpida cultura
se parece mucho a la sociedad de Un Mundo Feliz en la que nadie se plantea
criticar lo que ha aprendido aunque con tintes de Gran Hermano de 1984 en el
que se elimina a quien se plantea criticar ¿Alguien sabe qué hay en la
habitación 101? Yo ya lo sé y no tengo miedo. ;-)

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117
http://counter.li.org