Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

Julius Tanatos wrote:

Te has metido en camisas de once varas. Piensa en tu propia cultura y en la cantidad de injusticias que hay.
El cambio dentro de una cultura se debe de hacer por los mismos integrantes de esa cultura, si ésto se hace desde el exterior no se cambia la cultura sino que se oculta ¿Piensas que en España en la dictadura de Franco existían Ateos? Yo diría que sí.

No iba a entrar en la discusión, ya que participo en esta lista más bien como oyente, pero...

En mi humilde opinión, en temas éticos y/o morales no se puede ser relativista.

Mi cultura podría basarse en interferir en el resto de culturas para hacer que finalmente asimilen la mía. Si tu eres relativista cultural, no deberías interferir con mi forma de cultura, así que dejame interferir a mí con el resto...

Además, según tus propios argumentos, son los mismos integrantes de una cultura los que deben cambiar su cultura.

Aparte de que posiblemente la mujer que es sujeto de la discusión (parece que hablando de culturas, nos olvidamos que hay una persona en peligro de muerte), posiblemente no esté de acuerdo con "su" cultura; si admitimos que ella forma parte de esa cultura, pues ya está consiguiendo cambiarla desde dentro... eso sí, apelando a la ayuda de gente de culturas ajenas... Pero ¿no es esto un medio lícito?

Espero haberme expresado de manera inteligible.

Saludos.

--
Antonio Hernández
(a.k.a.: antonienko)