Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

----- Original Message -----
From: "Antonio Hernandez Sanchez" <antonienko en el-valles.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, June 03, 2003 1:36 PM
Subject: Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

> No iba a entrar en la discusión, ya que participo en esta lista más bien
> como oyente, pero...

Naaaa.... yo tambien oia nada más, pero ya que estamos...

> En mi humilde opinión, en temas éticos y/o morales no se puede ser
> relativista.

Vaya..... :-(

> Mi cultura podría basarse en interferir en el resto de culturas para
> hacer que finalmente asimilen la mía. Si tu eres relativista cultural,
> no deberías interferir con mi forma de cultura, así que dejame
> interferir a mí con el resto...

Jejej... justo... paradoja... Si tu eres libre, lo eres hasta para tener la
libertad de
coartar mi libertad. ¿Como solucionamos esto? En q al final, todo se basa en
que
gana el mas fuerte... por suerte o por desgracia.

> Además, según tus propios argumentos, son los mismos integrantes de una
> cultura los que deben cambiar su cultura.

Exactamente... aunq se les deben presentar debidamente las opciones a
escoger
("- aqui una opcion, aquí una persona.
  - Encantado, mucho gusto!!)
 :-P

> Aparte de que posiblemente la mujer que es sujeto de la discusión
> (parece que hablando de culturas, nos olvidamos que hay una persona en
> peligro de muerte), posiblemente no esté de acuerdo con "su" cultura; si
> admitimos que ella forma parte de esa cultura, pues ya está consiguiendo
> cambiarla desde dentro... eso sí, apelando a la ayuda de gente de
> culturas ajenas... Pero ¿no es esto un medio lícito?

Perfectamente lícito!! Esa mujer, a través de su ejemplo, del esfuerzo de
Amnistia
internacional y del empujoncito que dimos con nuestras firmas, ha conseguido
que parte
de la población de su país ahora conozca algo más. Y vete tu a saber si
encima habremos
convencido a alguien!!

> Espero haberme expresado de manera inteligible.

Seguro que mas que yo!!!! :-)
    Rubén