Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

El Martes, 3 de Junio de 2003 10:40, Fernando Gimeno <fgimeno en posta.unizar.es>
escribió:

> Hola a todos.
>
> A riesgo de meterme en terreno demasiado complicado para mí, me
> gustaria preguntar, tan solo con intencion de aprender y aclararme
> las ideas:
>
> A Julius:
> La negativa a estar en contra de la lapidación no es sinónimo de
> estar a favor de la lapidación, ¿no es así?

El que no está conmigo está contra mí. Esa estúpida forma de manipulación para
hacer que alguien diga lo que tú quieres es propia de colegiales.

> Entonces, pregunto, ¿tu punto de vista se debe a que crees que
> condenar ese punto concreto de esa cultura (la lapidación de
> adúlteras) significaría condenar toda la cultura islamica, incluyendo

Deriva de la cultura islámica.

> todas sus cosas positivas como el mantenimiento de la ciencia durante
> la edad media, y eso sería una imposición cultural tan intolerable
> como, por ejemplo, un bombardeo, O crees que la lapidación es algo
> admisible *dentro del contexto en el que se realiza*, únicamente en
> su cultura propia, aceptada por la mayoria de las personas que creen
> en esa religión (o impuesta por sus poderosos, posiblemente), y por
> lo tanto no se les debería imponer un cambio? ¿Deben ser ellos los
> que realicen el cambio (o no) sin interferencias externas?

Te has metido en camisas de once varas. Piensa en tu propia cultura y en la
cantidad de injusticias que hay.
El cambio dentro de una cultura se debe de hacer por los mismos integrantes de
esa cultura, si ésto se hace desde el exterior no se cambia la cultura sino
que se oculta ¿Piensas que en España en la dictadura de Franco existían
Ateos? Yo diría que sí.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117