Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 04, 2003 12:13 AM
Subject: Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

> [...pajas mentales de RE respondidas por EAR...]
>
> Algo es absoluto mientras lo es. Aplíquese de igual forma que la verdad
> científica, que es cierta mientras no se demuestra que sea falsa.
>
> Es decir, debes darme un contraejemplo para demostrar que esos valores
> son relativos.

Como decia en un mensaje anterior, el caso de matar a alguien en defensa
propia, si quieres, defendiendo a tu familia o algo así, para q el número de
"victimas posibles" aumente. No se q harias tu, pero yo "detendria" al
agresor a cualquier precio. Y q conste q estoy a favor del respeto de la
vida humana, pero... supongo q estoy en desacuerdo con ese "absoluto"

Es decir: para mi, es un contraejemplo de la "absolutibilidad" del valor de
la vida -> el derecho a la vida no es "absoluto"
Desgraciadamente, estos contraejemplos q funcionan tan bien en las ciencias
no tienen mucho sentido en temas de moral. Son un buen metodo de comienzo,
pero las distintas opciones que plantean las premisas dependen de cada uno,
no son "objetivas".. asi q para mi seguirá siendo relativa y para ti
absoluta, supongo.

> En efecto, en cualquier momento puede cambiar el derecho a la vida.
> Ejem..... de nuevo justificación de feudalismos, dictaduras, ....
> Cuidado, es terreno pantanoso.

Ya... es más "dinámico" Y ese dinamismo a la vez q justifica una dictadura,
feudalismo... le impide perpetuarse. El problema es seguir teniendo la
libertad de ser "relativista"

> No es un derecho fundamental aunque sí que es importante.

Era mas bien un ejemplo de como los gobiernos pueden intertar cambiar lo q
la gente piensa de lo q esta bien y lo q esta mal. Y como algunas veces les
cuesta mas q otras. Supongo q si los distintos gobiernos (GB, USA, E)
siguien llevando la contraria a su pueblo, este acabará forzando nuevas
elecciones, o algo similar... fractura social, creo q se llama eso! ;-)

> ¿Maestro? Espero que no pretendas sacar ventaja alentando mi fácilmente
> alentable narcisismo. ;-)

Juer, se ha notao! :P

    Rubén