[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] impulso de la religión a la ciencia

----- Original Message -----
From: "Akin" <akin en iespana.es>
To: "Rubén Escribano" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 04, 2003 12:17 AM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos]
impulso de la religión a la ciencia

> Estimado Rubén,

Mas

>   Creo que estas montando una falsa alternativa, si me hablas de
> disparar a alguien en el momento justo en que va a asesinar a un
> inocente porque has llegado en ese momento ... si, situo la vida del
> inocente por encima de la del asesino.
>
>   Pero en la mayoría de los casos se puede impedir un crimen con la
> cárcel en vez de ejerciendo nosotros de verdugos.
>
>   Mis leyes morales no tratan cosas como el precrimen ni los crímenes
> cometidos por fantasmas. Me temo que tienen su final en el mundo de lo
> posible.

Reconozco q el ejemplo era una "pasada" pero no era tanto afan peliculero
como el plantear la duda de q el derecho a la vida sea algo tan absoluto
como todo el mundo quiere dar por sentado. Hay casos en q no lo es, pero si
q reconozco q no se me ocurre nada fuera de la ciencia ficcion..... :P
Quizás el argumento "defensa propia", pero eso la recogen las leyes,
supongo.
    Rubén