[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] impulso de la religión a la ciencia

Estimado Rubén,

Con fecha martes, 03 de junio de 2003, 22:24:24, escribió:

RE> los
RE> puede

RE> Seguro? De acuerdo q va contra lo mas profundo, pero.. suponiendo q la
RE> muerte de un asesino
RE> va a salvar de q éste mate a varias personas....

RE> Esto (aunque lo parezca) no es una justificacion de la pena de muerte. Mas
RE> bien, de lo q pasaría
RE> en un futuro tipo  "Minority Report" (precognicion) o "El fin de la
RE> eternidad" (¿postcognicion? ¿existe
RE> el palabro?) Ya sé q es ciencia ficción, pero.... quien sabe. Quien hace
RE> amplias sus leyes morales, está
> [...]

  Creo que estas montando una falsa alternativa, si me hablas de
disparar a alguien en el momento justo en que va a asesinar a un
inocente porque has llegado en ese momento ... si, situo la vida del
inocente por encima de la del asesino.

  Pero en la mayoría de los casos se puede impedir un crimen con la
cárcel en vez de ejerciendo nosotros de verdugos.

  Mis leyes morales no tratan cosas como el precrimen ni los crímenes
cometidos por fantasmas. Me temo que tienen su final en el mundo de lo
posible.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:akin en iespana.es