Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

El mar, 03 de 06 de 2003 a las 22:11, Rubén Escribano escribió:

> Seguro?? Volvamos a la paradoja usual.... Y si pudieras volver atras en el
> tiempo
> y assinar a Hitler?

No lo haría

> O re-educarle,

Lo haría.

> que sería asesinar a una persona para que
> otra ocupe su
> puesto.....

Falso, eso es absolutamente falso. Es una falacia y por tanto no se
sigue nada de lo siguiente. La educación (no hay re-educación puesto que
sólo le doy una educación distinta a la que habría recibido) no es matar
a nadie.

> O deshaciendo la paradoja de ciencia ficcion... si pudieras re-educar
> (lease: exterminar el
> modo de vida) de un pueblo cuyo principal anhelo fuese conquistar a
> cualquier precio a sus vecinos??

Cambiaría la historia. ¿y?
Una paradoja temporal que no viene al caso.

> Y si no pudieses guiarles por "el buen camino"... ¿los aislarias, los
> matarias, dejarias que conquistasen y
> conuistasen hasta que se hicieran con el planeta?

> Ya se que son casos MUY hipotéticos... pero sobre casos extremos se ve el
> fallo de afirmaciones
> absolutas tipo "el derecho a la vida es algo imprescindible"

Lo siento, pero los futuribles imposibles no introducen ningúna
invalidación ni tan siquiera por reducción al absurdo (además de las
múltiples falacias que has utilizado).

> Y los básicos surgen de la sociedad actual... en el pasado no existían, y en
> el futuro seguramente sean
> aún mejores. No discuto si son buenos o malos, sólo que no son "absolutos".

Algo es absoluto mientras lo es. Aplíquese de igual forma que la verdad
científica, que es cierta mientras no se demuestra que sea falsa.

Es decir, debes darme un contraejemplo para demostrar que esos valores
son relativos.

> No creo que haya normas
> universales, sólo "acuerdos de convivencia", q en cualquier momento pueden
> cambiar.

En efecto, en cualquier momento puede cambiar el derecho a la vida.
Ejem..... de nuevo justificación de feudalismos, dictaduras, ....
Cuidado, es terreno pantanoso.

> Por ejemplo, la
> norma de convivencia de "respetar los gobiernos ajenos" de la ONU (sociedad
> de naciones dedicada
> a la buena convivncia) ha sido recientemente pisoteada......... y por suerte
> mucha gente ha protestado.

No es un derecho fundamental aunque sí que es importante.

>    Rubén (asombrado de polemizar con un "maestro" ;-)  )

¿Maestro? Espero que no pretendas sacar ventaja alentando mi fácilmente
alentable narcisismo. ;-)

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa