Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, June 03, 2003 11:09 AM
Subject: Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

> Sí.
>
> Vamos, el derecho a la vida me parece algo imprescindible.

Seguro?? Volvamos a la paradoja usual.... Y si pudieras volver atras en el
tiempo
y assinar a Hitler? O re-educarle, que sería asesinar a una persona para que
otra ocupe su
puesto.....
O deshaciendo la paradoja de ciencia ficcion... si pudieras re-educar
(lease: exterminar el
modo de vida) de un pueblo cuyo principal anhelo fuese conquistar a
cualquier precio a sus vecinos??
Y si no pudieses guiarles por "el buen camino"... ¿los aislarias, los
matarias, dejarias que conquistasen y
conuistasen hasta que se hicieran con el planeta?

Ya se que son casos MUY hipotéticos... pero sobre casos extremos se ve el
fallo de afirmaciones
absolutas tipo "el derecho a la vida es algo imprescindible"

> Los derechos humanos básicos son normas de convivencia más que
> elementales (a pesar de que muchas religiones pretendan lo contrario).
> En cuanto a los derechos humanos secundarios (están jerarquizados) pues
> habría mucho que discutir y, probablemente, que reformar.

Y los básicos surgen de la sociedad actual... en el pasado no existían, y en
el futuro seguramente sean
aún mejores. No discuto si son buenos o malos, sólo que no son "absolutos".
No creo que haya normas
universales, sólo "acuerdos de convivencia", q en cualquier momento pueden
cambiar. Por ejemplo, la
norma de convivencia de "respetar los gobiernos ajenos" de la ONU (sociedad
de naciones dedicada
a la buena convivncia) ha sido recientemente pisoteada......... y por suerte
mucha gente ha protestado.

   Rubén (asombrado de polemizar con un "maestro" ;-)  )