Re: [escepticos] Relativismo cultural y bla,bla,bla.

----- Original Message -----
From: <jmbello en ctv.es>
To: "torabe" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, June 03, 2003 10:01 PM
Subject: Re: [escepticos] Relativismo cultural y bla,bla,bla.

> [...]
>
> t> "¿Vas a ir tú a decirle a los demás (confucionistas, budistas,
tibetanos,
> t> musulmanes, cristianos ortodoxos, etc.) que vienes a salvarle de su
malvada e
> t> injusta cultura, imponiéndoles tu maravillosa cultura? ¡Pero si en la
nuestra
> t> estamos de mierda hasta el cuello!"
>
> t> No, con mi firma en el manifiesto le he ido ha decir a una
> t> nigeriana que está a punto de ser asesinada a pedradas por una
> t> pandilla de salvajes que me siento solidario con ella y que me

Y un borrego descerebrado atrapado en las redes del pensamiento único, no te
olvides.

> Es que no te enteras, hombre. Todas las culturas pueden usar bombas y
> matar gente contra los símbolos, menos la tuya que, por no poder, no
> puede enviar un correo para salvar una vida humana de un asesinato.
>
> Lo que hay que leer.
>
> Para mí que esto viene de un complejo de culpa mal llevado y peor
> resuelto.

No se si hay algún psicólogo en la lista(Carlos Domínguez quizás?), si lo
hubiera puede corregirme y explicarlo mejor que yo.
Existe un test de asociación de conceptos en los que se presentan tres
palabras. Una de ellas sirve de referencia y de las otras dos el testado
debe escoger una que tiene relación clara con la primera, mientras que la
otra no tiene relación alguna.
ej. -agua   a:nadar   b:tocar la gaita
Si el paciente no sabe o duda en escoger la palabra que por sentido común
(un filósofo usaría una expresión parecida a verdad lógico-material) está
relacionada con la palabra de referencia, es posible que exista algún tipo
de trastorno. En los mensajes de este hilo me parece vivir algo parecido.

Un saludo.