Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] impulso de la religión a la ciencia

El Martes, 3 de Junio de 2003 22:19, Rubén Escribano escribió:
> [...]

Esto es un non sequitur como la copa de un pino, pero no voy a insistir en los
"argumentos" particulares (las " de "argumentos" significa para mi que son
pseudoargumentos)

Aunque no hay ninguna razón absoluta, que nos de la completa seguridad de que
los conocimientos cientificos son absolutamente ciertos o verdaderos
(perdóname Eloy por tomar cierto y verdadero como sinónimos :)), no por eso
vamos a justificar que todas las opiniones sobre hechos sean igualmente
respetables, el conociemiento científico no garantiza absolutamente la
verdad, pero nos da unos márgenes de seguridad de la verdades científicas que
nos aseguran que no todas las opiniones sean igualmente respetables, y por
tanto no se puede dar el mismo valor al creacionismo que a la Teoría de la
Evolución.

Para regular las relaciones entre personas en este hilo se han dado dos bases
ideológicas:
Una de ellas es la Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos, (aceptada y
firmada por una gran mayoría de países), esta declaración persigue que en
todas las sociedades humanas se respeten los derechos enunciados en la propia
declaración.

Por otra parte (al menos dos) miembros de la lista han contrapuesto a la
DUDLDH, el principio esencial de que todas las culturas son igualmente
respetables, y por lo tanto se deben respetar sin ningún tipo de ingerencia
las normas derivadas de dicha cultura.

Voy a explicar por qué he elegido la primera alternativa y no la segunda:
Una cultura es un concepto abstracto, por tanto entre tener a las culturas
como sujetos de derecho o a cada una de las personas, elijo las personas.
Por otra parte si que considero a todas las personas iguales en decrechos,
pero una cultura, los "derechos" que tiene son derechos derivados de la
personas que tienen cultura, por lo que no puedo admitir manifestaciones de
una cultura que nieguen los derechos de las personas(lo del no puedo admitir,
es una afirmación retórica, puesto que tuve que aguantar durante casi 25 años
el régimen de Franco, desde que nací hasta que murió el enano).

La "argumentación" a favor del relativismo cultural además no ha presentado
ninguna evidencia de que ese relativismo cultural mejore las relaciones entre
las personas, aparte de las numerosas contradicciones en las que ha incurrido
el señor Tanatos.

No sigo porque si nó saldría un texto excesivamente largo y en algunas cosas
sería redundante.
Saludos a todos menos a dos pepet

ps1: Aún estoy esperando una razón que explique que: el enviar un e-mail para
solicitar la no lapidación de una persona, es un ataque a la cultura
Nigeriana, en ningún sitio que ha solicitado firmas se han pedido
cartas-bomba, sino cartas normales de las que se leen, por tanto hablar de
bombardeos y otras cosas no es más que mear fuera de tiesto.
ps2: Que conste que se me he quedado con las ganas de decirle de todo menos
bonito al señor Tanatos, pero no quiero darle ninguna excusa para el
victimismo.
resaludos pepet (a todos menos a dos)