Re: [escepticos] Sirenas

----- Original Message -----
From: "Vicente Prieto" <prietovicente en hotmail.com>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, August 22, 2003 9:07 AM
Subject: [escepticos] Sirenas

> Que cosas se publican en agosto :-)
>
> saludos
>
> vicente
>
> http://www.elcorreogallego.es/periodico/20030822/Galicia/N208638.asp
>
> Exponen una misteriosa 'sirena' gallega
>

> J.G.F.\SANTIAGO
>
> Galicia ha sido desde la antigüedad una tierra de leyendas. Su situación
la
> hacía uno de los fines del mundo europeos, una tierra mágica en los
límites
> de lo real. Más allá sólo el océano, el espacio de los monstruos y la
> [...]

¡Sapristi! Pero si este museo lo inauguraron en Segovia hace sólo dos
semanas. Hay que fastidiarse, lo rápido que envejecen las salas de
exposición. Dos semanitas bastan para llamarlo "antiguo museo".

Aunque no he visitado aún la exposición, puedo deciros que el lugar es ya de
por sí bastante tétrico. Se trata de una casa baja, posiblemente con más de
300 años. Cuenta con una cueva bastante amplia que sirvió como bodega en
tiempos, y ahora acoge las exposiciones. Anteriormente se exponía allí una
colección de hologramas bastante buena.

Dado que está en plena calle Daoiz (para los que conozcáis Segovia, una
calle estrechita que comunica directamente la Catedral con el Alcázar), es
fácil que muchos turistas piquen y pagen la entrada para ver sirenas, hadas,
escobas de bruja, y pelos de macho cabrío.

Saludos

Manuel de Frutos