Re: [escepticos] Sobre la infinita divisibilidad de la materia

----- Original Message -----
From: "Irichc -" <irichc23 en hotmail.com>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: viernes, 29 de agosto de 2003 21:12
Subject: [escepticos] Sobre la infinita divisibilidad de la materia

> Desafío a quien se preste a refutar el siguiente silogismo.

Lo siento, te has equivocado al contar. No hay un silogismo sino tres. Vamos
a contarlos despacio:

Un silogismo:

> Lo móvil es siempre causado.
> En el Universo todo es móvil.
> En el Universo todo es causado.

Otro silogismo (y van dos):

> Todo lo múltiple es divisible.
> Todo lo causado es múltiple.
> Todo lo causado es divisible.

Otro más (y van tres):

> Todo lo causado es divisible.
> En el Universo todo es causado.
> En el Universo todo es divisible.

Uno, dos y tres. Tres silogismos. Naturalmente no se pueden refutar. Los
silogismos no se pueden refutar.

También hay otras tres proposiciones que tú etiquetas como silogismo 1 que
en realidad no forman un silogismo. Ya te lo señalé en otra ocasión y te
aconsejé que te compraras un buen manual de lógica, pero veo que no me has
hecho ni puto caso.

> Si las premisas son ciertas y la inferencia procede
> correctamente, la lógica siempre es verdadera,.

En un silogismo la inferencia procede siempre correctamente. Habría que ver
lo de la certeza de las premisas.
Saludos

Goyo