Re: [escepticos] Hollywood.

Quoteando a mi mismo:

"...a nuestros sentidos. Los cuales, pobrecicos, no saben de
fisica..."

Esta claro que habla de los sentidos, no de otra cosa pues no mencionan
ninguna otra cosa.

rac> Te cuento: yo me dedico precisamente a eso, entre otras cosas. La generación
rac> de efectos visuales para cine y publicidad.

Me parece muy bien. Vuestro trabajo es en general fantastico y
puntualmente una genialidad.

Mi favorito es este ultimo de Canal plus encendiendo la tele y
evaporandose el edificio, apareciendo luego un gigantesco ejercito
eclectico que los rodea y luego se queda en silencio. Chapeau!

rac> Créeme, a los productores les importa tres narices si un efecto se
rac> corresponde con la realidad o no. Para ellos, el cine es
rac> espectáculo y punto, no quieren oir hablar de física ni nada parecido (entre
rac> otras mil razones, porque no tienen pajolera idea
rac> y tampoco quieren tenerla).

Bueno, y?.

Parece correcto que los productores quieran hacer buenas peliculas y
buenos negocios (lo que deberia coincidir con buenas peliculas).

rac> Y ése, precisamente, es otro de los motivos por los que tengo tantas ganas
rac> de trabajar algún día en el género documental.

Tu mismo.

Tambien existe algo llamado "Ciencia Ficcion Hard". ¿Una pelicula de
ciencia ficcion hard? se puede hacer sin inventar nada que no se pueda
comprar en un todo a cien.

rac> Así que si alguna vez alguien de aquí, en respuesta al mail de Tei, tiene
rac> intención de escribir "ya se sabe que la gente que hace
rac> estas cosas no sabe ná de ná", personalmente me sentiré un poco ofendido.

Es un asuncion basada en ¿que?. Mas bien todo lo contrario. Nadie
simula humo, colision de solidos con fisica ragdoll..etc.. sin unos solidos conocimientos
tanto de fisica como de matematicas como de informatica. Casi hay que
tener tres carreras :D  ..o en su defecto llevar muchos años
especializandose.

rac> También hay bastante batalla con los que nos acusan
rac> de "hacer películas malas", como si la inclusión de efectos tiene como
rac> consecuencia directa el proceso de subnormalización de un
rac> guión.

El minimo comun denominador del cine de hollywood es un niño de 15
años que no tiene porque hablar ingles y que quizas los dialogos
entorpezcan porque los tenga que leer en substitulos. ¿El resto?
aparentemente tragan.

rac> Sobre eso también habría mucho que hablar, pero creo que este foro no es el
rac> lugar adecuado para ello.

Pues si no lo es, que alguien borre el parrafo de arriba.

Bueno, ahora en serio. Si alguien se ha podido sentir ofendido por mi
correo, o algun mensaje posterior lo aprovecha para ofender a alguien,
pido humildemente disculpas.

rac> http://www.tripoly.com
rac> ----- Original Message -----
rac> From: "tei" <421621 en ingta.unizar.es>
rac> To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
rac> Sent: Monday, September 08, 2003 4:04 AM
rac> Subject: [escepticos] Hollywood.