Re[2]: [escepticos] SPAMWARNING:193.147.114.143:(Off Topic) Y el SMTP tambien!!!

Hello Borja,

BM>         Para agilizar todo esto se crearon listas negras en las que das de
BM> alta una dirección y, si se reciben varias denuncias de distintos
BM> sitios (depende de la política de la lista), la incluyen como dirección
BM> a bloquear. El problema de todo esto es que hay listas en las que es
BM> francamente fácil meter direcciones, y que basta un breve accidente por
BM> parte de un usuario para que "escape" correo basura y te metan en la
BM> lista. Por este motivo no soy partidario de esas listas.

Pues esto es lo grave y lo que huele a fascismo por todos los lados.
Y, ojo, que hay soluciones intermedias perfectamente legales. Por
ejemplo, que se cree un consejo de proveedores, supervisado por el
organismo oficial que corresponda, que decida los bloqueos tras el
oportuno expediente oficial en el que se garantice la audiencia del
interesado y el respeto a sus derechos y garantías.

Pero lo de montarse grupitos privados de seguridad, que ante una
denuncia privada decidan suprimir derechos de los sospechosos...
puritito fascismo. O antesala, si quieres.

Eso de que a alguien se le dé por "denunciarte" ante una panda, y esa
panda tome medidas contra ti sin proceso alguno y sin que tengas la
posibilidad de defenderte... en fin, en el País Vasco sabéis algo de
eso, y en general a mis amigos no les gusta nada, nada, nada.

BM> a una ADSL es carne de cañón. El crimen organizado que se dedica a
BM> hacer negocio con el spam (que lo hay, no hay más que ver los intentos
BM> de estafa a clientes de eBay, Paypal, Barclays, BBVA...) han
BM> descubierto la mina, y algunos de los "virus" y "gusanos" que circulan
BM> por ahí tienen como único propósito convertir el ordenador del usuario
BM> en un repetidor de spam y/o robar información como números de seguridad
BM> social, contraseñas de acceso, números de tarjeta de crédito, etc.

La respuesta contra el crimen organizado no puede estar en manos de
particulares que usurpan poderes estatales. Nunca, en un estado de
derecho.

BM>         En fin.. ante problemas de esta magnitud hay quien reacciona de forma
BM> un poco desproporcionada, haciendo cosas como meter en la lista negra
BM> el servidor de correo de una universidad.

Pues es labor de los legisladores impedir esos abusos. Y de los jueces
aplicar los correctivos necesarios a los spameadores y a los que se
amparan en el spam para dinamitar el estado de derecho.

Saludos

JM

PS: Si es que es habitual que surjan los salvadores cuando hay problemas.
Avisados estamos. Y después hay quien dice que el estudio de la
historia no vale para nada... joder.