Re[2]: [escepticos] SPAMWARNING:193.147.114.143:(Off Topic) Y el SMTP tambien!!!

Hello Ignacio,

IG> Con estas cosas hay que andar con cuidado porque está el otro punto de
IG> vista. Estás quitando a los servidores la libertad de elegir métodos
IG> para protegerse o para regular su tráfico.

En absoluto. Simplemente, los métodos que emplee no pueden lesionar
derechos de terceros, y han de mantenerse en el ámbito de la ley y de
las cláusulas contractuales.

IG>  No confundamos libertad con
IG> anarquía.

Exacto, de eso se trata. La anarquía es, precisamente, la de que "esto
es de mi propiedad y hago con él lo que me da la gana". Pues no. En el
ámbito particular, lo que quieras (y tampoco es absoluto, no puedes
saltarte los derechos fundamentales ni siquiera en el ámbito
particular). En el público y colectivo, de eso
nada: la actuación está reglada por ley (y por contratos).

IG> Si no te gustan como funcionan, eres libre de montar tu propio
IG> servidor y darle toda la limitación o libertad que quieras.

Eso. Y los propietarios de una autopista pueden negarte el acceso
porque alguien denunció que los Renault dañan el asfalto. Y si tienes
un Renault, quieres viajar y en la autopista de pago no te dejan
pasar, eres libre de construirte tu propia autopista y darle toda la
limitación o libertad que quieras.

Fenómeno, oye.

IG> Además, los servidores no dependen del estado generalmente (éste es una
IG> excepción porque está en una universidad pública, pero habría que verlo
IG> con detalle) y por tanto no estás pagando por su servicio.

Que no, hombre, que no. Que los negocios privados también están
sometidos al imperio de la ley. Que si tú montas un bareto y niegas la
entrada a negros, gitanos, rubios o gordos, te la cargas. Por más que
el bareto sea tuyo. Felizmente, añado.

Saludos

JM