[escepticos] Re: [escepticos] Presentación de nuevo listero.

Hola a todos

Xose Castro Roig dixit:

> Y ahí me di cuenta de que el problema de tener que repeler tanta
pseudociencia cuando eres
> un ciudadano de a pie (y has estudiado Letras Puras como yo :-) es que
tienes que recordar
> determinados argumentos científicos y tener buena memoria (no se necesitan
muchos, claro)
> que rebaten cada una de esas supercherías.

[J.L.] Juraría que los que dijeron "Mediante la duda llegamos a la verdad",
"Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias", "No hay
que multiplicar las causas sin necesidad" y "Hay que establecer la veracidad
del hecho para evitar el ridículo de buscar las causas de algo inexistente"
no eran científicos sino "de letras" y, sin embargo, en esas afirmaciones se
basa el pensamiento crítico que no se limita a argumentos científicos y a la
memoria sino, en gran parte, al puro y simple sentido común que no es
privativo ni de los letras ni de los ciencias.

Por cierto, bienvenido y saludos de otro de Letras Puras (obviamente)

J.L.